Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Big Bang”, la película ecuatoriana que ganó un premio en el Festival Cannes

La película, premiada en el Festival de Cannes, contó con más de 60 actores; la mayoría no son actores profesionales.
La película, premiada en el Festival de Cannes, contó con más de 60 actores; la mayoría no son actores profesionales.
Foto: Internet
31 de marzo de 2023 - 20:40 - Redacción Web

La cinta ecuatoriana “Big Bang” ganó un premio en el Festival de Film Continental Cannes a mejor banda sonora de largometraje. También se impuso como ganadora en el Festival de Cine Ciudad de México en 2020 y como mejor película experimental en Suiza.

“Big Bang”, dirigida por el esmeraldeño Wilson Burbano, tuvo como sonidista a Arsenio Cadena y a Alan Mairena como asistente, Luis Oquendo como compositor y David Arciniegas que se encargó del sonido directo.

La cinta es de género ficticio  donde el protagonista Ni Pío, apresado por arrancarle la lengua al presidente, comienza a construir una espiral imaginaria del tiempo con el polvo que raspa de la pared de su celda, es así que logra visitar sus vidas anteriores. En uno de los viajes llega a la época en que asesinan a Atahualpa, el último rey del imperio inca.

La película contó con más de 60 actores; la mayoría no son actores profesionales. “Me dejé llevar en la búsqueda para encontrar personas de la vida real que tengan características psicológicas, físicas, cercanas al personaje de la película, sobre todo históricos, por ejemplo, Jesucristo, Atahualpa, María Magdalena, Adán. En su mayoría son actores no profesionales”, comentó el director Wilson Burbano.

La premiación del Festival Fim Continental Cannes se realizó el miércoles, 26 de marzo de 2023. El mismo día se proyectó la película de forma virtual en Tokio y Los Ángeles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media