Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bielorrusia: primera ronda de conversaciones busca cese al fuego

Diálogos entre Rusia y Ucrania
Diálogos entre Rusia y Ucrania
web
28 de febrero de 2022 - 13:41 - Redacción Web

La primera ronda de negociaciones habría terminado con un entendimiento para seguir en la mesa, según lo expresó un vocero de la  delegación ucraniana al término del encuentro, en el que han exigido un "alto el fuego y la retirada de tropas rusas".

 

"Las partes han expresado  temas prioritarios sobre los que podría hablarse de avances mínimos, ha afirmado el asesor de la presidencia de Ucrania, Majaíl Podolyak, en un vídeo difundido en Telegram a medios locales. Este primer encuentro duró unas cinco horas de conversaciones.

 

Ambas misiones de negociación volverán a Moscú y Kiev respectivamente  para informar a ambos presidentes, ha dicho una fuente oficial del gobierno de Minsk, capital de Bielorusia.

Entre tanto el presidente francés, Emmanuel Macron, ha conversado este lunes con su homólogo Wladimir Putin, quien se habría mostrado disposición para suspender los bombardeos sobre asentamientos y población civil, según el presidente galo.

 

 

En un día que las autoridades ucranianas confiaban en que sería "clave", Kiev resiste el avance ruso y los combates continúan en Járkov y otras ciudades.

 

El negociador ruso y consejero del Kremlin Vladimir Menisnski aseguró que busca un acuerdo que sea de interés para las partes; antes de la reunión, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peksov, no ha querido hablar de exigencias. "En realidad, sugiero que esperemos a las conversaciones. Prefiero no anunciar ninguna exigencia. Las negociaciones deben llevarse a cabo en silencio", mantuvo.

 

Por su parte, la presidencia ucraniana considera que la cuestión clave es "el alto el fuego y la retirada de las tropas rusas" de su territorio. El presidente Zelenzky se mostró pesimista y cree que las conversaciones son "una oportunidad, aunque pequeña", para la desescalada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media