Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BCE recibió premio al Mejor Banco Administrado

BCE fue premiado por la revista International Finance.
BCE fue premiado por la revista International Finance.
Foto: Internet
21 de agosto de 2023 - 19:01 - Redacción Web

El Banco Central del Ecuador (BCE) anunció que ha sido galardonado con el premio internacional al Mejor Banco Administrado, otorgado por la revista International Finance.

Este premio reconoce la gestión autónoma, técnica y transparente de la institución que, a través del cumplimiento de un plan estratégico basado en cinco objetivos principales, ha permitido el mejoramiento de su desempeño financiero, el fortalecimiento de su institucionalidad, la profundización de sus relaciones con socios estratégicos, la elaboración de reformas monetarias y la modernización de sus iniciativas de comunicación y difusión a favor de la sociedad ecuatoriana.

En estos dos años de administración, el BCE alcanzó importantes hitos, tanto en materia monetaria como administrativa, tales como: cifras récord en las Reservas Internacionales y niveles históricos en las utilidades netas; fortalecimiento del Programa de Comercialización de Oro; la propuesta para eliminar la tarifa de USD 0,22 por recibir transferencias interbancarias y el desarrollo de diversas iniciativas de comunicación y difusión como: Economía Tricolor y Banco Central Cerca de Ti.

Adicionalmente, la institución ahora tiene acceso a más de USD 2.000 millones en facilidades de contingencia, fortaleciendo el nivel de liquidez del Banco y la resiliencia del sistema de dolarización del país. Todos estos logros hicieron al Banco Central del Ecuador acreedor a este importante reconocimiento internacional.

Los International Finance Awards celebran la excelencia y logros alcanzados de entidades financieras y autoridades monetarias en las áreas de innovación, desarrollo de infraestructura y atención al usuario, a fin de resaltar y compartir las mejores prácticas en estos ámbitos a escala mundial.

Fuente: BCE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media