Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La banda para el precio del diésel estará entre el 5 y el 3%

Referencial
Referencial
11 de enero de 2021 - 17:38 - Redacción Quito

A través del decreto Ejecutivo N° 1222, suscrito este lunes 11 de enero de 2021, el presidente de la República, Lenín Moreno, actualizó el sistema de bandas para el cálculo del precio mensual del Diésel 2 y Diésel Premium.

Este decreto, que entra en vigencia el martes 12 de enero a las 00:00, establece que todos los 11 de cada mes, bajo el dictamen presidencial 1183 de noviembre pasado, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC), efectuará el cálculo correspondiente al diésel, que no podrá incrementarse más allá del 3% cada mes.

En el documento se resalta que el valor del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico y vehicular se mantiene congelado a escala nacional. Por tal razón, las entidades competentes mantienen el compromiso de realizar operativos de control con el fin de verificar que el costo de venta al público sea el correcto, $1,60 en depósitos, y evitar la especulación. 

"Con la finalidad de incentivar la reactivación de la economía nacional por la grave afectación causada por la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19, el Gobierno Nacional estableció mesas de diálogo con los sectores de transporte, producción, y otros, que utilizan los combustibles Diésel 2 y Diésel Premium, para los segmentos: automotriz, camaronero, atunero, pesqueros y otros; identificándose la necesidad de reducir el impacto generado por la aplicación del sistema de bandas de precios del Diésel 2 y Diésel Premium para los segmentos del mercado regulado”, dice el decreto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media