El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.29/Nov/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Banco Pichincha desmiente que banca en línea esté suspendida

La entidad asegura que el supuesto correo electrónico que circula es falso.
13 de octubre de 2021 19:13

En redes sociales circuló información falsa durante este miércoles 13 de octubre de 2021 en el que se alertaba sobre una supuesta suspensión de la banca en línea de usuarios de Banco Pichincha. La entidad bancaria lo desmintió.

Según una fotografía que se compartió por Internet, mediante correo electrónico llegaba el aviso de que la cuenta de banca virtual había sido suspendida por el ataque cibernético que sufrió la institución financiera desde la semana pasada y que ha provocado intermitencia en el servicio electrónico.

“Para restablecer su banca en línea debe realizar un proceso de validación”, mencionaba el supuesto email, en el que se compartía un link para este proceso. Sin embargo, todo se trata de un engaño.

Banco Pichincha aclaró que ese correo es falso y que la banca en línea no ha sido suspendida para ningún usuario. La misiva es parte de una campaña para generar pánico y desesperación.

Servicios como la consulta de saldo y el uso de la banca web están habilitados, según informó la entidad financiera en sus canales oficiales. No hay mayores pronunciamientos sobre el incidente de ciberseguridad que sufrió.

Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado