Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades sentenciaron a 34 años a Luis A. por doble femicidio

¿Qué dice la norma sobre el femicidio y la sanción?
¿Qué dice la norma sobre el femicidio y la sanción?
Foto: Internet
10 de julio de 2023 - 14:00 - Redacción Web

Luis Alexander A. fue sentenciado a 34 años de prisión por el delito de femicidio. Él mató a su pareja y su cuñada (doble femicidio) en la vivienda de ellas, en el 2020. Lo confirmó la Fiscalía General del Estado, este lunes 10 de julio de 2023, en Montecristi (Manabí). 

La decisión que se dio fue la máxima agravada en contra del sentenciado que perpetró el hecho en el barrio El Prado. En la vivienda se encontraban las dos víctimas cuando llegó el sujeto y las atacó con un arma cortopunzante. Esto les ocasionó la muerte. 

Otro de los agravantes fue que el femicidio se dio en presencia de dos niñas, hijas de una de las víctimas; una de ellas recién nacida. 

Las autoridades analizaron documentos, como el acta de levantamiento de los cadáveres y el informe de la autopsia. En este se indicaba que tenían múltiples heridas. Además, está el reconocimiento del lugar y el levantamiento de evidencias. 

Adicionalmente se tomó el testimonio de una de las niñas que presenció el hecho. Ella narró cómo el agresor, quien era su tío político, mató a las dos mujeres. 

En ese marco, la Fiscalía probó que existió una relación de poder y violencia sobre las víctimas; además hubo amenazas de muerte. 

La norma 

El delito de femicidio y sus agravantes se encuentran tipificados en los artículos 140 y 141, respectivamente, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media