Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades iniciaron la destrucción de la droga incautada en Vinces

La droga estaba escondida en medio de una plantación de banano.
La droga estaba escondida en medio de una plantación de banano.
Foto: Policía Nacional
25 de enero de 2024 - 06:33 - Redacción Web

A través de una publicación en canales oficiales, el Ministerio del Interior informó que ya inició con el proceso de encapsulamiento para la posterior destrucción de las 21.5 toneladas de droga decomisadas en Vinces, provincia de Los Ríos.

La técnica del encapsulamiento consiste en la trituración del producto ilícito, luego se mezcla con agua, arena, cemento y otros aditivos. De esta manera se le quita todas las propiedades al alcaloide y no puede ser reutilizado.

En una publicación acompañada por un video se puede observar la llegada de un camión en el que se transporta la droga incautada y que, según la autoridad, todo este proceso le tomará aproximadamente 11 horas.

Al respecto, la Policía Nacional informó que el camión con lo decomisado fue trasladado a Quito bajo el resguardo de los uniformados.

Sobre esta operación, el pasado 21 de enero, las fuerzas del orden localizaron la droga que estaba escondida en medio de una plantación de banano. Adicional a los estupefacientes, militares detallaron que, en ese lugar, se ocultaban 17 armas, 5.396 municiones de diferente calibre, 14 alimentadoras de fusil, seis alimentadoras de pistola, equipos de comunicación, entre otros.

Los informes policiales señalan que se trata de un gran cargamento de cocaína. Es el mayor decomiso que se ha hecho de droga en Ecuador durante los últimos años.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media