Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta el tiempo de movilidad y congestión vehicular en Quito

El tráfico comienza a crecer debido al regreso a clases en la capital.
El tráfico comienza a crecer debido al regreso a clases en la capital.
Foto: El Telégrafo
05 de septiembre de 2022 - 12:43 - Redacción Web

El pasado 1 de septiembre del 2022 se inauguró el nuevo ciclo escolar en la Sierra y Amazonía, y los estudiantes retornaron a clases presenciales, después de mantener clases virtuales producto de la pandemia. Pero también regresa el caos vehicular, principalmente en horas pico, a las calles de Quito.

Por otra parte, la mañana de este 5 de septiembre del 2022 un equipo de El Telégrafo realizó un recorrido por diferentes puntos de la capital para constatar la afluencia y la carga vehicular, pues la consecuencia del tráfico conlleva demorarse más tiempo de lo habitual. 

Los vehículos que se dirigían desde el sur y valles por la avenida Simón Bolívar hasta el redondel del Ciclista se encontraron con una gran afluencia de vehículos.

Los trancones, filas interminables e inamovibles de vehículos y el exceso de tiempo de permanencia frente al volante son algunos de los problemas que Martha Cedeño ya prevé enfrentar, al menos durante los próximos 10 meses que durará el período lectivo.

Su preocupación no solo obedece a que deberá salir de casa, al menos dos horas antes, para dejar a las 07:00, a sus dos hijas, de 8 y 10 años, en una escuela ubicada la avenida Gaspar de Villarroel, en el norte de la urbe, sino también a que después tendrá que darse modos para llegar a tiempo a su lugar de trabajo, en el centro. 

En otro punto de la capital, en El Trébol, en esta importante conexión con el sur, centro y valles de Quito los vehículos circulaban a 10 km. Sin embargo, más adelante al inicio del contraflujo en la avenida Velasco Ibarra los vehículos circulaban con fluidez.

Andrés Heredia, otro padre de familia, menciona que antes se demoraba en llegar una hora desde su casa (Valle de Tumbaco) hasta su trabajo (Eloy Alfaro- Quito). “Pero el día de hoy me imaginé esto pasaría y salí media hora antes de lo habitual; a las 7 am estaba esperando el bus para ir a la estación Río Coca y llegue a las 8:15 am y en la avenida Eloy Alfaro había más tráfico aun, espero llegar a las 9 am a mi trabajo”.  Debido al inicio de clases, él prevé demorarse dos horas de ahora en adelante.

Finalmente, se refirió al contraflujo que se aplica en algunos sectores, como en el sur, el mismo que, según el hombre, no ayuda a acelerar el tránsito, sino que lo retrasa más, debido a que no se toma en consideración que también hay quienes quieren llegar a establecimientos educativos desde el otro extremo de la ciudad, en sentido contrario.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media