Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía identificó al asesino de joven en Quito gracias a su celular

Policía identificó al asesino de joven en Quito gracias a su celular
Cortesía Policía Nacional
31 de mayo de 2022 - 16:49 - Redacción Web

Gabriel era el nombre del estudiante universitario que fue asesinado en Quito por dos extranjeros, tras ser asaltado la madrugada del domingo 29 de mayo del 2022. El joven caminaba por el carril exclusivo de la Ecovía, luego de comprar unos snacks en una gasolinera del norte de la ciudad, cuando los antisociales lo interceptaron, le robaron sus pertenencias y luego uno de ellos lo apuñaló de muerte.

El presunto homicida es el venezolano José P.R, quien no registraba antecedentes penales hasta la presente causa. El sospechoso estaba en el Ecuador desde el 2019, cuando ingresó por la frontera norte, según informó este martes el jefe de la Dinased, Freddy Sarzosa.

En una rueda de prensa, el oficial señaló que José P.R y su cómplice fueron capturados gracias al rastreo satelital que efectuaron al celular de la víctima. Los antisociales vivían en el Comité del Pueblo, en el norte de Quito, y al llegar la Policía fueron defendidos por los moradores.

La prueba del delito fue el dispositivo móvil, que aún estaba en posesión de los ladrones y encendido, por lo que emitía su señal. Además, en el domicilio se halló la misma ropa que usaron para cometer el delito. José P.R fue trasladado a una Unidad Judicial para recibir cargos por presunto robo con consecuencia de muerte y una orden de prisión preventiva como medida cautelar.

Gabriel, de 22 años, era un joven originario de Ibarra que residía en la capital por sus estudios. El domingo transitaba en el sector de la Bosmediano, por la avenida 6 de Diciembre, sin darse cuenta que dos sujetos lo seguían. La víctima estaba desprevenida, revisando su celular, y entonces los extranjeros decidieron atacar.

Pese a que no mostró resistencia y entregó sus pertenencias, José lo acuchilló con arma blanca en el costado izquierdo de su tórax. Esto provocó la muerte de José, que se desplomó en cuestión de segundos. Los agresores escaparon, pero quedaron grabados por la cámara de seguridad de un local comercial. La autopsia determinó que falleció por hemorragia aguda a causa de una laceración pulmonar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media