Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La asambleísta Mónica Palacios fue amonestada por incidente con la ministra

La asambleísta Mónica Palacios fue sancionada por incidente con la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.
La asambleísta Mónica Palacios fue sancionada por incidente con la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.
Foto: Asamblea
22 de febrero de 2024 - 12:56 - Redacción Web

La asambleísta del correísmo, Mónica Palacios, fue sancionada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). La decisión tiene que ver con la queja sobre el impasse que protagonizó en una comparecencia de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.

El CAL, con cinco votos a favor, resolvió una amonestación escrita. Se aprobó con el voto de cinco de los siete integrantes del CAL. Viviana Veloz (RC) votó en contra; mientras la legisladora Esther Cuesta no estuvo presente. 

La misma Palacios confirmó la amonestación, en su cuenta de X, la legisladora escribió: “El llamado de atención no constituye una sanción”.

También dijo: “Recibo la decisión del CAL con la altura que el debate político demanda; en ese sentido, continuaré desde mi curul fiscalizando y legislando en favor de los ecuatorianos dentro y fuera del país”.

Sobre el incidente con la ministra Palencia, Palacios mencionó que el llamado de atención debe hacerse extensivo a todas las autoridades del Ejecutivo. Esto porque “es impresentable que acudan a la Asamblea sin la información pertinente y negándose a responder las demandas de la ciudadanía”.

La queja que originó la amonestación fue presentada por la asambleísta de Construye, Viviana Zambrano. Esto después del impasse ocurrido durante la comparecencia de Palencia en la Comisión que investiga el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media