Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea requiere USD 5,5 millones para contratación de equipos de legisladores

La Asamblea tendrá su primera sesión el próximo 20 de noviembre del 2023.
La Asamblea tendrá su primera sesión el próximo 20 de noviembre del 2023.
Foto: Asamblea Nacional.
07 de noviembre de 2023 - 12:49 - Redacción Web

La Asamblea requirió USD 5,5 millones para la contratación de los equipos de cada legislador. Este 7 de noviembre del 2023, el administrador del Parlamento, Miguel Pesántez, señaló que ya se cuenta con esos recursos y se afinan los detalles para la primera sesión prevista para el 20 de noviembre.   

Pesántez explicó que cada asambleísta tiene el derecho de contratar a dos asesores y dos asistentes administrativos. Para esa finalidad se requieren los USD5,5 millones. Eso no incluye la contratación del personal, por ejemplo, para la instalación de las comisiones legislativas.

Actualmente, la Asamblea funciona con 60 personas que permiten la operatividad para la primera sesión. Pesántez dijo que la decisión de contratar más personal pasará por el nuevo o nueva presidente del Parlamento.

Primera sesión

El Administrador de la Asamblea ratificó que ya mantuvo reuniones por separado con los tres asambleístas más votados: Pierina Correa (Revolución Ciudadana), Patricio Carrillo (Construye) y Valentina Centeno (Alianza ADN).

Se mantiene al 20 de noviembre como la fecha para la primera sesión. Sin embargo, sí es posible que se modifique la fecha, según Pesántez, en caso de que exista algún recurso ante el órganos electoral.

Otro dato importante es que se redobló la seguridad en la Asamblea. Esa entidad solicitó más personal policía, según Pesántez, ante la situación de inseguridad en el país. Antes laboraban en el complejo 50 policía. Ahora habrá 120 uniformados.

Posesión presidente electo

La Asamblea tiene como fecha tentativa el 1 de diciembre para la posesión del presidente electo, Daniel Noboa. Pesántez dijo que ha recibido consultas sobre si podría realizarse el 30 de noviembre. Sin embrago, ese cambio no se ha oficializado.

Aún no hay un presupuesto definido para la transmisión de mando. Esto porque en el acto no solo participa la Asamblea sino otras instancias como la misma Cancillería.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media