Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea aprobó nueva ley que incrementa permiso de paternidad y maternidad

El documento será remitido al Registro Oficial para su publicación
El documento será remitido al Registro Oficial para su publicación
Foto: web
28 de abril de 2023 - 09:41 - Redacción Web

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, 27 de abril de 2023, la Ley de Régimen Jurídico del Derecho al Cuidado Humano, que incrementa los permisos de paternidad y maternidad.

Pamela Aguirre, ponente del informe, manifestó que “el derecho al cuidado no puede ser arrebatado sobre todo a las madres en período de maternidad y lactancia”. A la vez subrayó la necesidad de garantizar la ampliación de plazos de maternidad, paternidad y lactancia; y, la obligatoriedad de crear salas de lactancia materna en instituciones públicas y privadas.

Con la norma, la licencia o permiso no remunerado de maternidad incrementa de 12 a 15 meses la licencia de lactancia, como una medida directa para atender la desnutrición infantil. Mientras que el permiso de paternidad pasa de 10 a 15 días, e incluso podría llegar hasta 25 dependiendo si el recién nacido requiere de cuidados especiales.

Otra de las novedades es que la licencia remunerada de lactancia también se podrá extender al padre en caso de que quede viudo.

Finalmente, los padres que decidan adoptar también accederán a los mismos derechos que los padres biológicos, más aún cuando los hijos adoptados requieren mayores atenciones por su condición especial.

El documento será remitido al Registro Oficial para su publicación y entrada en vigencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media