Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arranca el período de matrículas ordinarias en instituciones fiscales

El proceso para le ingreso a establecimientos fiscales es gratuito.
El proceso para le ingreso a establecimientos fiscales es gratuito.
Foto: Ministerio de Educación
02 de agosto de 2023 - 20:10 - Redacción Web

El próximo 22 de agosto arranca un nuevo año lectivo en el régimen Sierra-Amazonía y los estudiantes se preparan para volver a las aulas y continuar con su preparación. Si los padres quieren que sus hijos ingresen a una institución del sistema fiscal podrán realizar el trámite de la matrícula.

Este proceso se lo realiza en la página web del Ministerio de Educación en  el siguiente enlace: https://juntos.educacion.gob.ec/

El trámite es gratuito pero no debe esperar para hacerlo porque el tiempo corre y puede quedarse sin un cupo. Por lo que debe revisar el siguiente cronograma:

  • 2 al 13 de agosto: matrículas ordinarias para estudiantes
  • 15 al 17 de agosto: traslados de estudiantes entre instituciones fiscales

Recuerde que el cupo se entrega de manera autónoma e inmediata y conforme a la disponibilidad de la oferta educativa, lugar referencial de residencia del estudiante y preferencia de la familia. Además, se brinda atención mediante operadores telefónicos por cada dirección distrital de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Al finalizar el proceso, se envía el certificado de matrícula al correo electrónico registrado o puede consultarlo en la misma página.

Para este proceso es importante que cuente con los siguientes datos que le serán solicitado al momento de realizar la matrícula:

  • Correo electrónico del representante
  • Número de cédula de identidad del representante (opcional)
  • Número de cédula de identidad del estudiante (opcional)
  • Número de contacto (celular o fijo)

Este proceso lo podrá realizar en cualquier horario (24 horas), incluido los fines de semana y estará disponible a partir del 02 de agosto de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media