Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple adelantará la producción del iPhone 14 en India

Apple adelantará la producción del iPhone 14 en India
23 de agosto de 2022 - 19:10 - Redacción Web

El gigante tecnológico estadounidense Apple pretende adelantar varios meses la entrada en fabricación de su nuevo iPhone en India, en comparación con modelos anteriores. Esto supone una señal de que la multinacional de Cupertino quiere impulsar la producción fuera de China.

La decisión radica porque en ese país se ha radicalizado los cierres por el covid-19 y las tensiones geopolíticas han aumentado los riesgos, según informó el periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’. 

De este modo, Apple estaría ultimando los preparativos con varios proveedores en India para acelerar el proceso de producción del nuevo dispositivo. El propósito es acortar el plazo de demora típico entre el momento en que los nuevos aparatos se fabrican en China y cuándo se producen en India.

En este sentido, el iPhone 14 podría fabricarse en India a partir del próximo noviembre, apenas dos meses después del tradicional lanzamiento de septiembre para los nuevos teléfonos inteligentes de Apple, que en abril informó del inicio de la producción en India de la última generación de iPhones, la serie 13, siete meses después de su lanzamiento.

Actualmente, más del 90% de los productos de Apple son fabricados en China a través de contratistas, lo que implica una dependencia del gigante asiático.

De esta manera, hace meses que Apple habría comunicado a algunos de sus proveedores que quería impulsar la producción fuera de China, mientras que en los últimos años el Gobierno de la India ha buscado atraer a la multinacional para que trasladen su producción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media