Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian sanción contra Agente de Tránsito grabado mientras recibía una coima

Anuncian sanción contra Agente de Tránsito grabado mientras recibía una coima
Foto: Quito Informa/Referencial
16 de junio de 2023 - 08:30 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció respecto a un video en el que se ve a un agente de tránsito aparentemente recibiendo una coima por parte de un ciudadano. En un comunicado oficial aseguran que su “firme determinación de sancionar cualquier acto de corrupción entre los Agentes Metropolitanos de Tránsito y la ciudadanía”.

Sobre la grabación indicaron que, tras indagar y confrontar los hechos, han dado inicio a un procedimiento sancionador interno. Además, adelantaron que colocarán una denuncia ante la autoridad competente.

Finalmente, exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción. Desde la AMT aseguraron que brindarán total apoyo para estas denuncias. “No dudaremos en prescindir de los malos elementos de nuestras filas ni de denunciar ante la autoridad a quienes sean parte de esta”, cierra el documento.

Así también, el concejal Wilson Merino informó que solicitó a la AMT un proceso disciplinario ante la presunta actuación ilícita del agente metropolitano 0599. “Es necesario impulsar un plan de carrera enfocado en capacitar, formar y evaluar continuamente a los servidores municipales, para promover una cultura de integridad y recuperar la confianza en las instituciones”, publicó el edil en su cuenta de Twitter.

Los hechos

En un video compartido en redes sociales se puede observar a un agente de tránsito que aparentemente recibe dinero de un ciudadano. En las imágenes se observa cómo, mientras revisa los documentos, otra persona se le acerca y le da lo que parece una coima.

Luego, el conductor retorna a su vehículo mientras el agente se acerca a su moto y se marcha del lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media