Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMT: Multa y reducción de puntos en la licencia para motociclistas

AMT: Multa y reducción de puntos en la licencia para motociclistas
30 de junio de 2021 - 14:44 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) sancionará a los motociclistas que circulen entre los demás vehículos o en zonas no permitidas. La medida se aplicará desde el 01 de julio del 2021. En caso de cometer estas faltas, los conductores de motos recibirán la multa del 15% de un salario básico unificado (USD 60) y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir. Las sanciones se aplicarán a maniobras peligrosas:

  1.  Rebasar en una vía que tenga línea continúa en el pavimento
  2.  En semáforo rojo no se puede circular entre los vehículos
  3.  Movimientos que pongan en peligro a peatones y otros vehículos.

El Reglamento de la Ley de Tránsito, artículo 284, dice: “Los conductores de motocicletas y similares deberán abstenerse de transitar en forma paralela o rebasar sin cumplir las normas previstas en este reglamento para la circulación de vehículos”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Motociclistas del Ecuador (Asomoto) está desconforme ante esta normativa. La entidad señaló que existe ambigüedades en el reglamento.

Además del pedido de revisión de esta ley, reclamaron que en la capital existen apenas 46 estacionamientos para estos vehículos. Por lo que la inseguridad es un problema por la ausencia de aparcamientos; un aproximado de 60 mil motos hay en Quito.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media