Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AME anuncia suspensión de movilización del próximo martes

AME anuncia suspensión de movilización del próximo martes
Cortesía
06 de diciembre de 2020 - 10:51 - Redacción Quito

La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) informó mediante un comunicado que queda suspendida la movilización convocada para el martes 7 de diciembre, en Quito.

Según la informa la Asociación la derogatoria de la medida se realiza una vez que el Ministerio de Finanzas ha publicado el acuerdo ministerial 0092 en el que se deroga acuerdo 072, el que regula el procedimiento para la asignación de los recursos para los Gobiernos Autónomos Descentralizados en el segundo cuatrimestre.

El ministro de Economía y Finanzas Mauricio Pozo, informó a través de su cuenta de Twitter que hará un desembolso de $ 97 millones que se distribuirá a los Gobiernos descentralizados.

De ese monto, $ 24 millones serán destinados para 821 juntas parroquiales para todo el país; $ 43 millones para 153 municipios pequeños y medianos, $ 30 millones a 23 consejos provinciales.

La entrega del dinero se realiza en cumplimiento de las disposiciones del Jefe de Estado Lenín Moreno, tras la reunión que mantuvo con los alcaldes que protestaron en pasado martes en Quito.

Pozo, además prometió una transferencia adicional de 250 millones hasta el 15 de diciembre de 2020.

La AME señaló que la publicación de este acuerdo implica que las asignaciones que están recibiendo los municipios son parciales, por lo que el Gobierno Nacional deberá igualarse con los valores pendientes establecidos en la ley, a medida que mejoren los ingresos en las arcas del Estado. (I)

Contenido externo patrocinado