Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alibaba, el gigante chino que supera a Amazon y Walmart

Alibaba se convirtió en una de las empresas más fuertes del mundo gracias a su presencia en el mercado asiático.
Alibaba se convirtió en una de las empresas más fuertes del mundo gracias a su presencia en el mercado asiático.
03 de julio de 2022 - 09:28 - Byron Galarza

A 1279 kilómetros de Beijing está Hangzhou, ciudad costera a 140 kms de Shanghái. En 2020 la ciudad generó 985,5 billones de yuanes ($ 1400 millones). Además facturó por exportaciones e importaciones en el mismo año, 593,4 billones de yuanes ($ 900 millones) en su mayoría gracias al aporte de sectores como la industria, manufacturas, alta tecnología y sobre todo por el retail de AliBaba, el gigante del comercio electrónico.   

La curiosidad de un grupo de estudiantes universitarios, quienes aprovecharon la apertura de su gobierno y vieron en el negocio del retail una oportunidad lograron lo impensable: Goldman Sachs y SoftBank (gigantes bancos estadounidenses) les entregaron una inversión de $ 25 millones para iniciar un negocio revolucionario para la época.

El 19 de septiembre de 2014, el valor de capitalización de Alibaba era de $ 231 000 y en diciembre de 2018, fue  de $ 352 280 millones.

Es la compañía número 59 más grande del mundo dentro de la lista Global 2000. En enero de 2018 Alibaba fue la segunda compañía asiática en romper el récord de 500 000 millones por valorización, después de su competidor Tencent. En el 2018, Alibaba era la novena marca con más alto valor a nivel mundial.

Sobrepasó la venta de los gigantes minoristas norteamericanos, como Amazon, Walmart y eBay, con ingresos. La empresa tiene el récord en la venta de 'The Singles’ Day', el día de ventas en línea más exitoso de todas las fechas, sobrepasando el viernes negro y fechas como San Valentín y Navidad.

Dentro de los múltiples servicios de Alibaba se encuentra AliPay,  plataforma de pagos sin cuotas de manejo o pago, en la que los clientes pueden calificar que tan satisfechos están con el producto recibido antes de liberar el dinero a las compañías proveedoras. Tiene más de 300 millones de clientes solo en China y el 2015 Alibaba introdujo un sistema de pagos que funcionaría por medio del reconocimiento facial de los clientes de la plataforma.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media