Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias 'Satanás' fue procesado por cinco delitos en Colombia

Alias 'Satanás' fue detenido en Loja, el 1 de noviembre del 2023.
Alias 'Satanás' fue detenido en Loja, el 1 de noviembre del 2023.
Foto: Diario El Tiempo
06 de noviembre de 2023 - 09:23 - Redacción Web

La Fiscalía de Colombia procesó por cinco delitos a José V. alias 'Satanás', quien sería integrante de la organización delictiva 'Tren de Aragua'.

Este 6 de noviembre del 2023 se conoció que una fiscal del Gaula de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego.

Blue Radio de Colombia señaló que el acusado no aceptó los cargos y se le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario, es decir, actualmente se encuentra en una prisión del vecino país.

La detención

La tarde de este miércoles, 1 de noviembre de 2023, alias 'Satanás' fue detenido en Loja. Esto se logró por un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, las Fiscalías de Ecuador y Colombia y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula).

José V. era requerido por la justicia colombiana al contar con un extenso historial delictivo. Además, se encontraba prófugo de un centro de privación de libertad del vecino país, desde abril de 2022.

El sospechoso habría permanecido en Guayaquil, Portoviejo y Loja. En esa última ciudad fue capturado. Al ser registrado no contaba con documentos de identificación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media