Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias Guason, presunto miembro del Frente Oliver Sinisterra, fue capturado

Alias Guason, presunto miembro del Frente Oliver Sinisterra, fue capturado.
Alias Guason, presunto miembro del Frente Oliver Sinisterra, fue capturado.
Foto: FF.AA.
12 de diciembre de 2023 - 16:05 - Redacción Web

En la frontera de Ecuador con Colombia, 15 miembros de grupos ilegales armados fueron detenidos, entre ellos, alias Guason. Este hecho se conoció este 12 de diciembre de 2023.

Según datos de Inteligencia militar, Alias Guason supuestamente era el tercero al mando de la estructura Oliver Sinisterra y estaba dedicado a realizar actividades de narcotráfico.

Al Frente Oliver Sinisterra se le atribuye el secuestro y posterior asesinado del equipo periodístico de El Comercio y también de civiles y militares ecuatorianos.

La aprehensión de alias Guason se logró durante una operación militar coordinada entre las Fuerzas Armadas de Ecuador y Colombia. El presunto disidente de las FARC fue capturado tras un enfrentamiento armado con efectivos militares.

Tras la detención del supuesto guerrillero, los soldados de Ecuador entregaron a alias Guason a sus similiares de Colombia, en el Puente Internacional sobre el río Mataje. 

"La detención de Guason representa un remesón a esta organización narcoguerrillera, que opera en territorio colombiano", dijo un jefe militar ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media