Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito se refirió a lo ocurrido en el edificio Cosmopolitan Park

En Quito, un pedazo de cemento cayó de un edificio y provocó la muerte de un joven.
En Quito, un pedazo de cemento cayó de un edificio y provocó la muerte de un joven.
Foto: Redes sociales
26 de enero de 2024 - 13:32 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se refirió a lo ocurrido la noche de este jueves, 25 de enero de 2024, cuando un pedazo de cemento se desprendió de un edificio y cayó sobre un joven provocado su muerte. El burgomaestre indicó que lo primero es tener un informe que sea técnico, que sea legal y que instruya por donde se debe actuar.

A medios de comunicación aseguró que, desde el día de ayer, el COE Metropolitano inició acciones de inspección y constató con la ayuda de drones la parte que se desprendió del edificio. Según lo observado el piso es cercano a una piscina y se constató la presencia de humedad en la zona.

No obstante, el alcalde de Quito reiteró que esperarán a los informes pertinentes. “Cuando tengamos un informe lo que corresponda al municipio nos apegaremos a la ley y lo haremos de manera contundente”, enfatizó el alcalde capitalino.

Muñoz indicó que este accidente “supone una reflexión y un debate de los procesos constructivos del mantenimiento que se tiene hacer”, por lo que ha pedido que se envíe un oficio circular a todos los administradores o dueños de edificios para motivarles y exigirles (cuando tenemos respaldo legal) para que hagan los mantenimientos del caso.

Sobre este hecho, desde Uribe, empresa encargada de construir el edificio, aseguraron que están pendientes de la información oficial respecto a lo ocurrido. A su vez, adelantaron que han solicitado a la Cámara de la Construcción que realice un informe técnico y verifique que el edificio se encuentre en perfectas condiciones estructurales y de habitabilidad.

Aclararon que ese edificio fue construido y entregado a los copropietarios hace más de ocho años (septiembre de 2014) por lo que no tienen “injerencia en la administración del edificio ni en su asamblea y directorio”.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media