Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Rumiñahui emite declaratoria de emergencia tras colapso de vía E35

Alcalde de Rumiñahui emite declaratoria de emergencia tras colapso de vía E35
Alcalde de Rumiñahui emite declaratoria de emergencia tras colapso de vía E35
Twitter
18 de febrero de 2022 - 07:51 - Redacción Web

La vía E35 en el sector de Sangolquí sufrió daños a causa de las condiciones climáticas registradas en dicha localidad del cantón Rumiñahui.

Un fuerte aguacero y el desborde de ríos como San Nicolás, Santa Clara y Sambache provocaron inundaciones y el colapso de la vía E35.

Desde las 21:30 del 17 de febrero, el paso vehicular por la vía E35 se cerró y el Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar del colapso para vigilar la situación.

La mañana de hoy, 18 de febrero de 2022, el Municipio de Rumiñahui informó que una persona que intentó cruzar en motocicleta por la vía colapsada sufrió un accidente y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de emergencia.

La empresa concesionaria de la vía llegó también hasta el sector de Selva Alegre para constatar los daños, hacer un diagnóstico y prever las posibles acciones de reparación de la vía.

El alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera, emitió una declaratoria el estado de emergencia en el cantón con el fin de que los recursos puedan ser canalizados de mejor manera para combatir los efectos de las condiciones climáticas en la zona.

Los expertos en vialidad recomiendan no arrojar escombros a los ríos, respetar las zonas autorizadas para construcción de inmuebles lo que podría ayudar a evitar eventos como estos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media