Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito solicitó a funcionario que pida disculpas a ciclista

Alcalde se pronunció ante impase entre ciclista y funcionario de la AMC
Alcalde se pronunció ante impase entre ciclista y funcionario de la AMC
Foto: Internet
30 de junio de 2023 - 16:15 - Redacción Web

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, atendió una denuncia ciudadana de un ciclista. El video se subió este viernes, 30 de junio de 2023, en redes sociales de un medio de la capital. 

En el clip se observa que un hombre circula por la ciclovía. De repente, un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) vira por una intersección e impide el paso del ciclista. Él le pide que “mire” a los lados por la ciclovía. Sin embargo, el conductor pone en marcha el carro. Además, se escucha un estrepitoso pito. 

Ante este hecho, el burgomaestre de la capital se pronunció a través de un video en el cual se ve que llega en una bicicleta a la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico. 

“Pida disculpas públicas a la ciudadanía. Lo de ayer, lo que acabo de ver en redes sociales no es la actitud de un funcionario municipal. Primero, nosotros somos los primeros en respetar la ciclovía. Sí vi que usted tenía las direccionales, pero no es la forma de reaccionar frente a un reclamo ciudadano”. 

Además, le recuerda que en ese momento lo que debió hacer es pedir disculpas al ciudadano; incluso si era culpa de él hacerle ver su error. “La señora directora sabrá tomar la sanción administrativa correspondiente”. 

El funcionario pidió disculpas al ciclista. “No era mi intención perjudicar al ciclista, incluso, quiero recalcar que se me apagó el vehículo. No fue que le lancé el carro sino por los nervios que el señor cruzaba quise evitar una colisión”. 

También, dijo que en su tiempo de cinco años no ha cometido ninguna infracción. “Tengo mis 30 puntos por el mismo hecho que siempre he respetado las leyes y a la ciudadanía. Asumo la culpa y mi accionar no es de buena manera y me disculpo”.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media