Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito responsabiliza a asambleístas que voten a favor de levantar el estado de excepción

Las protestas en Quito han sido con mayor intensidad en el sur y centro norte de Quito
Las protestas en Quito han sido con mayor intensidad en el sur y centro norte de Quito
19 de junio de 2022 - 12:20 - Redacción Web

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, mostró su malestar ante el pedido de 72 asambleístas que pidieron la revocatoria del Decreto 455 emitido por el Gobierno. Este determinó el estado de excepción en las provincias Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, debido a la violencia de las manifestaciones. 

El pleno de la Asamblea Nacional tiene previsto debatir este tema el lunes 20 de junio del 2022, pero, el burgomaestre de la ciudad ya levantó su voz de protesta. "Responsabilizo a los asambleístas que voten a favor de la revocatoria del Estado de Excepción, por las consecuencias que podrían traer para la paz y la seguridad de la ciudad", expresó en cuenta de Twitter.

"La capital no puede quedarse en la indefensión", agregó Guarderas. Esta misma sensación la tienen ciudadanos quiteños. Un grupo de ellos, incluso, se apostó sobre la avenida de Los Shyris para realizar una "marcha por la paz", en contra de las protestas y la intención de manifestantes indígenas de ingresar a la ciudad para protestar.

En Quito, además, rige un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00, que durará 30 días desde que se expidió el estado de excepción.

Imagen

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media