Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito apelará la sentencia en su contra por proselitismo

El alcalde de Quito fue multado con una sentencia del TCE.
El alcalde de Quito fue multado con una sentencia del TCE.
Foto: Alcaldía Quito.
09 de marzo de 2024 - 11:03 - Daniel Romero

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, reaccionó a la sentencia del juez de primera instancia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri. La mañana de este 9 de marzo de 2024, el burgomaestre informó que apelará la decisión.

Muñoz utilizó su cuenta de la red social X para emitir un pronunciamiento. Escribió: “En términos legales corresponde apelar esta injusticia”.

Pero, su posición ante la resolución no se quedó ahí. También dijo: “es una barbaridad. Sienta un precedente nefasto (Si el Presidente Noboa razona a favor de su Consulta Popular, ¿será multado, será destituido?)”.

Cerró su pronunciamiento con un mensaje para quienes impulsan la acción ante el TCE. “Seguiré trabajando, inaugurando obras, recuperando el amor por la ciudad. Ellos seguirán enfermos de odio, envidia y rencor”, escribió Muñoz.

Sayer se conoció la sentencia de primera instancia emitida por el TCE sobre el caso de proselitismo político en contra del Alcalde de Quito. Lo acusaron de promocionar a la excandidata a la Presidencia por el correísmo, Luisa González.

La sanción que puede ser apelada consta de dos partes. Una tiene que ver con una penalización económica de USD 9.200 y la otra con disculpas públicas que tendrá que emitir la autoridad municipal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media