Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, firma terminación del contrato de radares

 Alcalde firmó la terminación del contrato de los radares en Cuenca
Alcalde firmó la terminación del contrato de los radares en Cuenca
Foto: Cómplice
25 de agosto de 2023 - 16:56 - Redacción Web

Cerca de las 14:00 de este viernes, 25 de agosto de 2023, Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, firmó la terminación del contrato de radares. Esto no significa que se apagan de inmediato; tomará un tiempo hasta que se ponga la señalética necesaria. 

“La próxima semana viene una fase de transición y de implementación de nuevos aspectos y se conocerá el cronograma… Luego de ello se espera realizar la señalización en las calles; ya se ha implementado”, indicó al medio La Voz de Tomebamba. 

Zamora también dijo que “los radares quedan ahí para educación vial. No van a multar, pero quedan para eso. El ‘acta de defunción’ ha sido suscrita y pasa a un proceso de transición para apagarlos de forma definitiva”. 

La información se dio en el marco de los 101 días de gestión de Zamora. “Hemos realizado e iniciado más de 32 propuestas planteadas en la campaña electoral”. 

En la página web de la Alcaldía de Cuenca se explica que la propuesta es eliminar los radares y realizar una campaña de sensibilización para el respeto de señales de tránsito, disminución de la velocidad en las vías. 

Además, se ampliará la semaforización en los sitios donde haga falta; implementación de pasos cebra. Sin olvidar que se implementarán programas de educación en las escuelas y colegios. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media