Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios de Airbnb arriendan viviendas en Europa para ayudar a refugiados ucranianos

Usuarios de Airbnb arriendan viviendas en Europa para ayudar a refugiados ucranianos
11 de marzo de 2022 - 10:32 - Redacción Web

Más de 11.000 personas reservaron una residencia en favor de los ciudadanos que viven cerca de la zona de la invasión rusa en Ucrania, según anunció el CEO de Airbnb, Brian Chesky. Todo, a 16 días de los enfrentamientos entre ambos países.

La empresa instó a sus clientes a ofrecer sus hogares a los refugiados por la guerra. “Necesitamos más personas para ayudar. Airbnb ofrece residencia gratis a corto plazo para las 100.000 personas huyendo de Ucrania”, dijo por medio de un tweet.

Además, durante la semana pasada se reservaron alrededor de 61.000 noches de hospedaje con un recaudación de 1.9 millones de dólares. Esto, luego de que la firma internacional suspendiera sus actividades en Rusia y Bielorrusia.

Es decir, las personas de todo el mundo pueden rentar una vivienda ucraniana sin la necesidad de ir a alojarse allí, sino para que reciban un monto económico de ayuda y un mensaje en señal de apoyo.

A través de sus redes sociales, Chesky, compartió una serie de testimonios de personas que aportaron a la iniciativa, para conseguir más apoyo. “Si una bomba destruye mi casa, creo que puedo reconstruirla e invitarlos para que la visiten”, señaló una clienta de la firma.

"Estimada Deborah. Muchas gracias por esto. Nuestra vida y hogar nos fue arrebatado. Ahora estamos en el refugio del centro de Polonia con mi familia […] Ahora somos refugiados y no sé cuándo terminará esta pesadilla. Gracias nuevamente", sostuvo Arnold, un refugiado ucraniano en Polonia.

De acuerdo al Alto Comisionado de la Oficina de Refugiados de la ONU, Filippo Grandi, los refugiados de Ucrania en otros países ascienden a 2 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media