Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agreder a un agente de Policía es castigado con cárcel

Agreder a un agente de Policía es castigado con cárcel
Agreder a un agente de Policía es castigado con cárcel
04 de agosto de 2022 - 09:12 - Redacción Web

El miércoles 3 de agosto de 2022 se viralizó un video en el que se ve que un grupo de jóvenes agrede a agentes de la Policía Nacional que intentaban detener a uno de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol.

El artículo 283 del Código Integral Penal señala que “La persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación, a los agentes de policía, de seguridad penitenciaria y a las y los servidores de las entidades complementarias de seguridad de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

Además señala que “Si la conducta prevista en el inciso anterior ha sido cometida por muchas personas y a consecuencia de un concierto previo, serán sancionadas con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Si la agresión se perpetra en tenencia de armas, la pena privativa de libertad será de entre tres y cinco años de prisión.

En el caso de San Rafael se ve cómo se agrede de forma reiterativa verbal y físicamente a los policías en medio de la petición de uno de los agentes que solicita que se tranquilicen. Horas después de la virazlización del video, la Policía confirmó la aprehensión de uno de los jóvenes implicados en los hechos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media