Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes penitenciarios están retenidos en varios centros carcelarios

Agentes penitenciarios están retenidos en varios centros carcelarios
23 de julio de 2023 - 16:05 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad, SNAI, confirmó el asesinato de 5 personas y 11 heridos por enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada ocurridos desde la tarde del sábado 22 de julio y la madrugada de este 23 de julio, en la penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

A través de un comunicado se informó que en coordinación con Policía Nacional y Fuerzas Armadas se activaron los protocolos de seguridad, en todos los Centros de Privación de Libertad a escala nacional y se detalla que agentes de seguridad penitenciaria se encuentran retenidos por  Grupos de Delincuencia Organizada en Cotopaxi, Azuay, Cañar, y El Oro. 

Aseguraron, además, que se activó el Comité de Crisis instalado en el Puesto de Mando Unificado y se ejecutan acciones para mantener la seguridad interna en los centros penitenciarios.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informa: pic.twitter.com/jUWfOYsL51

La alerta de los disturbios ocurridos en la penitenciaría del Litoral, se activó desde la tarde del sábado 22 de julio, pues en redes sociales se reportaron explosiones y disparos que habrían sido escuchadas por ciudadanos habitantes de urbanizaciones cercanas, en especial del cantón Daule.

Las cárceles de Ecuador han sido desde 2020 escenario de una serie de masacres en las que han sido asesinados más de 450 presos, producto de enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control interno de los centros de reclusión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media