Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes de la CTE ya no podrán detener vehículos al azar

Agentes de la CTE ya no podrán detener vehículos al azar
10 de octubre de 2021 - 09:55 - Redacción Web

Para evitar abusos y actos de corrupción, la Comisión de Tránsito del Ecuador dispuso que sus agentes desde ahora solo podrán parar la circulación de los vehículos cuyos conductores hayan cometido alguna infracción de tránsito.

Carlos Balarezo, director ejecutivo de la CTE, acotó que esta disposición queda institucionalizada. "… no como se ha venido dando que a usted le detenían y en ese momento le solicitaban los documentos, le veían el estado de las llantas, le pedían el botiquín (…)” explicó.

Indicó que ahora los uniformados de la CTE al acercarse a los choferes les deben informar de manera clara cuál fue la contravención cometida, con lo que pueden extender la respectiva citación para la sanción.

Esto es exclusivamente para los elementos de la CTE que están a pie, en motos o patrullas, y se exceptúa para los que estén en operativos, que son debidamente planificados.

Balarezo señaló asimismo que tienen previsto dotar de cámaras corporales a los agentes de esta institución, con el objetivo de que todos los procedimientos queden grabados.

La CTE está a la espera de la aprobación de una reforma a su presupuesto para determinar los recursos que deben estar destinados para la compra de estos dispositivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media