Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aforo del transporte escolar incrementa a un 75%

Aforo del transporte escolar incrementa a un 75%
Imagen referencial
30 de septiembre de 2021 - 12:08 - Redacción Web

El aforo en el transporte escolar recibió la aprobación para incrementarse a un 75%, según resolvió este jueves 30 de septiembre de 2021 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El presidente de la entidad, Juan Zapata, mencionó que esta ampliación se debe a los avances en el estado epidemiológico del país y los logros del Plan de Vacunación 9/100.

Antes de esta medida, el aforo permitido era del 50%. Con el nuevo aforo, los protocolos de bioseguridad se mantienen y las normas aún están vigentes. La diferencia es que se permite más estudiantes en el vehículo.

Además, en las instituciones educativas se permitirá que los bares escolares implementen protocolos para la atención del alumnado. Estos deberán ser aprobados por el Ministerio de Salud y de Educación, a fin de evitar aglomeraciones.

El COE Nacional se fundamentó en un análisis estadístico, técnico y operativo. “Los resultados son alentadores, sin embargo no es momento de bajar la guardia porque la crisis sanitaria continúa”, agregó Zapata.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media