Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actor Pablo Lyle fue condenado a cinco años de prisión por homicidio involuntario

Pablo Lyle tendrá que cumplir una condena de cinco años de prisión.
Pablo Lyle tendrá que cumplir una condena de cinco años de prisión.
03 de febrero de 2023 - 18:10 - Redacción Web

El actor mexicano Pablo Lyle, quien fue reconocido por su actuación en telenovelas mexicanas, fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional, por el homicidio involuntario de un conductor en Miami. También tendrá que cumplir con 500 horas de servicio comunitario y sesiones para el manejo de la ira. 

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019, cuando el intérprete golpeó a una persona mayor de edad en un altercado de tránsito, cuando iba de camino al aeropuerto. El golpe provocó la muerte del sujeto, identificado como Juan Ricardo Hernández.

En octubre de 2022, un jurado declaró culpable a Lyle, a la espera de que un juez dictaminara su sentencia. La fiscal Katherine Fernandez Rundle determinó que el mexicano no manejó su ira y destruyó una vida. El actor ha manifestado su inocencia y alegó defensa propia. Una solicitud de establecer un nuevo juicio tampoco prosperó. 

Lyle pidió perdón a la familia de la víctima, tras escuchar su condena. "Su pariente perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo; es algo que me acecha cuando voy a dormir en la noche, y sigue ahí cuando me levanto por las mañanas", mencionó. 

La Fiscalía de Miami solicitaba 15 años de prisión contra el artista, pero la jueza rebajó la pena tras escuchar los atenuantes del caso. La defensa tendrá 30 días para apelar la sentencia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media