Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

55 toneladas de alimentos de primera necesidad y medicamentos se transportaron por vía aérea

55 toneladas de alimentos de primera necesidad y medicamentos se transportaron por vía aérea
01 de julio de 2022 - 19:10 - Redacción Web

La aerolínea Latam Airlines contribuyó durante el paro nacional a evitar el desabastecimiento. La subgerente de Asuntos Corporativos para Ecuador y Perú, Emilia Rivadeneira, comentó que se trasladó un aproximado de 55 toneladas en diferentes ciudades del país.

“Lastimosamente se cerraron las vías, por lo que se activó un puente aéreo por intermedio del Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Vimos la necesidad de transportar alimentos y medicinas”, dijo, a El Telégrafo.

La compañía aérea dispuso de las bodegas de sus vuelos comerciales un espacio para llevar los insumos de manera gratuita. Alimentos de primera necesidad, tanques de oxígeno y medicamentos fueron transportados.

“Principalmente cubrimos la ruta Quito – Cuenca y Guayaquil – Cuenca, pero también movimos (víveres) hacia Coca, Loja y Manta”, acotó Rivadeneira. Este proceso de ayuda humanitaria arrancó el 15 de junio y culminó este viernes 1 de julio.

El proyecto, denominado Avión Solidario, se implementa desde hace 11 años, tanto en el Ecuador como en otras naciones de la región. En 2019 también se lo implementó en el país, durante las protestas de octubre.

Según la funcionaria de la aerolínea, otro uso que se da al proyecto es el de gestión ambiental con el archipiélago de Galápagos. Esto implica retirar los residuos plásticos que sean recopilados en la región insular hacia el continente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media