Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

457 personas fueron detenidas durante las últimas semanas de 2023

Freddy Goyes, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Policía Nacional, dio detalles de los resultados del Bloque de Seguridad
Freddy Goyes, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Policía Nacional, dio detalles de los resultados del Bloque de Seguridad
Foto: Ministerio del Interiorr
03 de enero de 2024 - 17:21 - Redacción Web

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutaron 60.873 operativos el último mes de 2023 a escala nacional, dentro del plan Diciembre Seguro.

Los resultados de esas intervenciones se conocieron este 3 de enero de 2024. El Ministerio del Interior señaló que 457 personas fueron detenidas.

Además, los uniformados se incautaron de 658 armas de fuego, 832 armas blancas y 13.964 municiones en el país.

Te contamos la productividad de @PoliciaEcuador en los operativos ejecutados durante el Plan #DiciembreSeguro.

? 457 detenidos.
? 658 armas de fuego.
?625 autos recuperados.
? 702 motos recuperadas. pic.twitter.com/UPxild2X5R

— Ministerio del Interior Ecuador ?? (@MinInteriorEc) January 3, 2024

“Se ha focalizado la acción en 7 distritos conflictivos: Nueva Prosperina, Sur DMG, Esmeraldas, Quevedo, Manta, Machala y Durán. El trabajo de inteligencia permitió identificar 37 áreas con problemas crónicos y 26 zonas de predicción delictiva”, indicó Freddy Goyes, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Policía Nacional.

Además, mencionó que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, efectivizando el Bloque de Seguridad, ejecutaron operaciones conjuntas en Machala y Durán para contrarrestar al crimen organizado y la delincuencia común.

Por ejemplo, en Machala hubo 40 detenidos, 13 armas de fuego incautadas, dos vehículos retenidos, 14 automotores recuperados, seis motos retenidas, droga decomisada y un grupo delictivo desarticulado.

En Durán, en cambio, 38 personas fueron detenidas, 13 armas de fuego decomisadas, 10.94 kg de droga decomisada, 17 grupos delictivos desarticulados, 20 automotores retenidos y 35 recuperados.

Según Goyes, con los operativos ejecutados las últimas semanas del 2023, hubo una reducción de los eventos violentos en Machala y Durán.

Por su parte, Alexander Levoyer Rodríguez, director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mencionó que: “Por Navidad y Fin de Año se han intensificado las operaciones de control de armas, municiones y explosivos, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y fronteras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media