Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 ppl fallecieron por motín en cárcel del Turi

12 ppl fallecieron por motín en cárcel del Turi
03 de abril de 2022 - 15:13 - Redacción Web

El Gobierno Nacional confirmó la muerte de 12 personas privadas de la libertad (ppl) por el amotinamiento registrado la mañana de este domingo 3 de abril del 2022 en la cárcel del Turi, en Cuenca. Bandas delincuenciales se enfrentaron por el control del centro penitenciario.

Las autoridades de los ministerios del Interior, Gobierno, Defensa, Secretaría de Derechos Humanos, Policía Nacional, Gobernación del Azuay y Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) acudieron al lugar para diseñar y ejecutar un plan de acción que permita restablecer el orden.

Según información oficial, junto a la docena de víctimas mortales hay 10 heridos, quienes son atendidos en unidades móviles de salud. Además, en horas de la mañana se especuló sobre la supuesta fuga de ppl, pero el SNAI lo desmintió.

Sin embargo, lo que sí ocurrió fue la evacuación de 90 ppl. En la cárcel hay un contingente de 800 efectivos, entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para controlar la situación.

El SNAI está en contacto con el Registro Civil para emitir el acta de defunción de los fallecidos identificados. La Secretaría de Derechos Humanos desplegó equipos de atención psicológica para los familiares de las víctimas.

La Policía Nacional agregó que las acciones de control ante la emergencia sanitaria no solo se realizan en Cuenca, sino en otras cárceles del país para evitar que se repliquen los enfrentamientos entre bandas.

El Gobierno dijo que no se permitirá la violencia ni la irracionalidad. Cada dos horas habrá un reporte de la situación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media