Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Rodolfo Bueno

Un ejercicio necesario

31 de enero de 2017 - 00:00

Para entender lo que pasa en este mundo se propone escoger de manera secuencial entre las siguientes proposiciones: 1.- La caída de las Torres Gemelas fue planificada y ejecutada por Al Qaeda y los neoconservadores (neocon) nada tuvieron que ver con dicho evento o todo lo que sucedió el 9/11 fue planificado por los neocon. 2.- La guerra de Afganistán se dio porque los talibanes se negaron entregar a Bin Laden o esta guerra se dio porque así lo planificaron los neocon. 3.- La guerra de Irak sucedió porque la CIA informó mal al presidente Bush o esta guerra se dio porque así lo planificaron los neocon. 4.- La guerra de Libia se dio porque Occidente quiso liberar al pueblo de este país de las garras de la feroz dictadura de Gadafi o esa guerra se dio porque así lo planificaron los neocon. 5.- La guerra de Siria se dio porque su pueblo se rebeló contra la dictadura de Bashar al Assad o esta guerra se dio porque así lo planificaron los neocon. 6.- La OTAN es un organismo que defiende la libertad de Europa contra las pretensiones imperiales de Putin o la OTAN debe desaparecer por ser un rezago anacrónico de la Guerra Fría. 7.- En Ucrania hubo una revolución popular que estableció la democracia y derrumbó un régimen corrupto o en Ucrania hubo un golpe de Estado impulsado por los neocon, que comenzó una guerra civil contra los rusoparlantes. 8.- Trump hubiera perdido la elección de no ser por el apoyo del hacker Putin o este bulo fue creado por los neocon y la elección la ganó limpiamente Trump. 9.- Las manifestaciones contra Trump son espontáneas o tras ellas está la mano de los neocon. 10.- El presidente Trump es un títere de Putin, que lo chantajea con una comprometedora filmación que le tomó cuando estuvo en Moscú, o esta maquinación fue creada por los neocon, ya que es difícil imaginar a Trump en un hotel con chicas de dudosa reputación; quienes fabrican dichos informes son de más dudosa reputación.

Por ser superfluos, no se ha tomado en cuenta temas como el buen gusto que sobre las mujeres tiene Trump o sobre la mirada colérica de la señora Clinton o sobre las pataletas de ahogado del expresidente Obama y porque, en el fondo, este cuestionario sirve para entender que en este mundo todo está concatenado.

Si en todas las diez proposiciones usted escogió la primera opción, permítame decirle que es bastante ingenuo y está capacitado para tragar cualquier rueda de molino que le den por desayuno. Si en alguna de estas diez proposiciones escogió la segunda opción, se lo felicita por ser una persona que puede encontrar la verdad si persiste. Si escogió la segunda opción en dos de estas diez proposiciones, es usted alguien que puede entrar en la lista de sospechosos que los neocon guardan para el momento oportuno. Si escogió la segunda opción en tres de estas diez proposiciones, es usted un tipo de cuidado. Pero si escogió la segunda opción en cuatro o más de estas proposiciones, usted está en la lista negra de los neocon.

Como no faltará alguien que en todas las variantes habrá escogido la segunda opción, se le aconsejaría apoyar a Trump, cuyo equipo busca destruir el proyecto globalizador de la élite neocon que, de mantenerse en el poder, lo catalogaría a usted de ser un peligroso partidario de Putin. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media