Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Elba es una apasionada de la redacción y la fotografía

Elba es una apasionada de la redacción y la fotografía
16 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Cuando Elba Luzardo tenía 15 años vivió su primera experiencia periodística: acompañó a su padre, Ezio Luzardo Ponce (+), a cubrir un accidente de tránsito.

Eran las 23:00 en Jipijapa y él le asignó recoger los datos y realizar gráficas mientras él elaboraba la nota. “Me dijo que anotara el tipo de ropa de la persona fallecida y le tomara fotos. No sabía cómo hacerlo. Yo solo jugaba con la grabadora y la cámara de mi papá y nunca había hecho una foto”. Entonces ese día le tocó.  Elba aprendió que en la crónica roja  la principal palabra es el respeto a la sensibilidad de las personas involucradas.

A esta joven de 22 años le encanta la fotografía, escribir y la locución. Empezó a los 17 años en una radio de Jipijapa. Primero comentó noticias, luego pasó a un programa de variedades y ahora está en un programa de televisión. “En mis tiempos libres me dedico a hacer fotografía de la cotidianidad de las personas, escribo crónicas sobre lo que veo”.

Elba tiene un periódico El Independiente, medio heredado de su padre quien falleció hace 2 años.  “Intento cada día dirigir el periódico, recopilo notas, escribo y lo sacamos en circulación como cuando él estaba”.

El exalcalde de Jipijapa, Johnny Cañarte destaca que Elba es reconocida por la sociedad de Jipijapa como una querendona de su tierra.

“En el accionar periodístico es digna de confianza,  muy inteligente y muy noble. Es una persona con temple y carácter a pesar de su juventud”. (I)

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media