Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz es campeón del Tour de Suiza

Richard Carapaz se defendió bien de los ataques del colombiano Rigoberto Urán
Richard Carapaz se defendió bien de los ataques del colombiano Rigoberto Urán
Foto: Ineos
13 de junio de 2021 - 09:55 - Redacción Web

El ecuatoriano Richard Carapaz se coronó campeón del Tour de Suiza, luego de imponerse al colombiano Rigoberto Urán, con quien competía por el liderato de la tabla general, este domingo 13 de junio del 2021.

Carapaz fue inteligente en su estrategia durante la octava y última etapa, al mantenerse siempre cerca del pedalista cafetero, para impedir que le descontara los 16 segundos de ventaja que tenía desde la etapa siete. Respondió a tiempo los dos ataques que lanzó en el ascenso y nunca se separó de él. 

Al llegar a meta, el tricolor fue recibido por un grupo de compatriotas quienes lo recibieron con la bandera ecuatoriana. Ellos coreaban el nombre de Carapaz y el Ecuador.

El ganador de la etapa fue el suizo Gino Mader, seguido del canadiense Michael Woods. El ciclista del equipo Ineos ingresó en el quinto puesto, seguido por el portugués Rui Costa y el colombiano Urán. 

Al final de todo el Tour, Carapaz acumuló 24:44:01. En segundo lugar terminó Urán a 17 segundos y tercer fue el danés Jackob Fuglsang a 01:15.

Esta fue la segunda victoria del ecuatoriano en un tour europeo. En el 2019 fue el gran ganador del Giro de Italia. Y ahora se alista para el Tour de Francia, que se correrá desde el 26 de junio del 2021.

"Cuando haces bien las cosas, tienes recompensa (...). Es una muestra del equipo que vamos a ir al Tour de Francia. Estamos centrados en ganarlo", expresó ante la prensa el campeón del Tour suizo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media