Freddy Ehlers Zurita

Martes, 07 Febrero 2017 00:00

El viaje más importante de la vida

Luego de mucho trajinar y conocer, uno llega a entender que el viaje más importante de la vida es aquel que siempre se pospone. Este es el que realizamos a nuestro interior para descubrir quiénes realmente somos, así como todos los tesoros que tenemos escondidos dentro de nosotros. Sin embargo,…
Publicado en: Freddy Ehlers
Martes, 31 Enero 2017 00:00

Un dinero un poco más humano

El gran intelectual y director de cine, Alejandro González Iñárritu, en una reciente entrevista manifestó que no hemos evolucionado nada en eso que podríamos llamar la calidad humana. Que el miedo al otro, la ignorancia y la irresponsabilidad son males presentes en todos los tipos de colonialismo. Dijo además, que…
Publicado en: Freddy Ehlers
Lunes, 23 Enero 2017 00:00

La revolución del silencio

Quisiera proponerle que antes de leer este editorial haga usted unos 2 minutos de silencio, tratando de no pensar y centrándose únicamente en sentir su respiración. De este modo podrá comprender de mejor manera lo que leerá a continuación (2 minutos de silencio). Para algunos de ustedes, probablemente este pequeño…
Publicado en: Freddy Ehlers
Permanentemente nos preguntamos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Estas son las interrogantes de todo ser humano a lo largo de todos los tiempos. Es algo que tiene que ver con la identidad, porque no podemos ser lo que no conocemos. “El hombre se hizo siempre de…
Publicado en: Freddy Ehlers
Martes, 10 Enero 2017 00:00

El despertar a una nueva era

Nada es suficiente para quien lo suficiente es poco, manifestó el filósofo de la Grecia antigua Epicuro, y esta máxima encierra una gran verdad. Nada es suficiente para las personas para quienes tener lo suficiente no es suficiente, sería otra manera de reiterar lo mismo. Y lo hago intencionalmente porque…
Publicado en: Freddy Ehlers
Martes, 03 Enero 2017 00:00

Maya, el pueblo escogido por Dios

Cuentan que en el comienzo de los tiempos, Brahma, el Dios Supremo de la tradición del Hinduismo, vivía solitario en el espacio infinito, y tuvo ganas de jugar, así que creó a la primera mujer, ya dotada de talentos, belleza e intuición femenina. Ella le manifestó que para seguir jugando…
Publicado en: Freddy Ehlers
Martes, 27 Diciembre 2016 00:00

Los zapatos del padre Pio

El padre Pio ha caminado por cerros, páramos, selvas y ciudades toda su vida, conoce buena parte del Ecuador a pie. Su amor cristiano no tiene límites, y su alegría de vivir es desbordante, como ocurre con los hombres buenos y sabios. Silenciosamente, sin que nadie se entere, da comida…
Publicado en: Freddy Ehlers
Martes, 20 Diciembre 2016 00:00

La soledad y el tiempo del 'Pepe'

Pocas personas tienen tanta claridad y profundidad para entender este tiempo de incertidumbres como ‘Pepe’ Mujica. Convertido en un Quijote del siglo XXI, emociona y conmueve a los jóvenes del mundo entero. En las escuelas de Japón se estudia su pensamiento, convertido en divertidas historietas gráficas al estilo de cómics,…
Publicado en: Freddy Ehlers
Martes, 13 Diciembre 2016 00:00

El hombre más joven de América

Después de permanecer 14 años preso, 10 de esos 14 años en solitario, aislado del mundo, le pregunté si en esos momentos de infinita soledad y silencio había encontrado al verdadero ser que tenía dentro de sí, como le sucedió a San Juan de la Cruz con su Noche oscura…
Publicado en: Freddy Ehlers
Martes, 06 Diciembre 2016 00:00

Quien no conoce Loja, no conoce mi país

Loja se ha convertido en uno de los destinos favoritos del Ecuador en los últimos años. Luego de permanecer aislada de los centros de poder durante la Colonia y la República por su situación geográfica, hoy la hermosa Loja es un lugar que comienza a ser descubierto por los propios…
Publicado en: Punto de vista
Página 1 de 7

Google Adsense

Google Adsense