Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Gigante de Zagreb' sigue vigente

Ivo Karlovic tiene ocho títulos a nivel profesional, todos ellos en diversos ATP 250. Ya ganó uno en la altitud de Bogotá, Colombia.
Ivo Karlovic tiene ocho títulos a nivel profesional, todos ellos en diversos ATP 250. Ya ganó uno en la altitud de Bogotá, Colombia.
Foto: cortesía
07 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El croata Ivo Karlovic tiene un récord que al parecer será difícil de quebrar, dentro del circuito de la ATP. El tenista es el más alto en el tenis profesional, por sus 2,11 metros  y es uno de los participantes más destacados del ATP 250 Ecuador Open. El cuadro principal del certamen arrancó ayer en el club Jacarandá de Cumbayá.

Su altura le permite tener un saque letal y es considerado uno de los mejores de la historia en ese aspecto. Por esa razón puede imprimir más potencia a su servicio y no por nada posee varios récords en cuestión de aces.

El ‘Gigante de Zagreb’, como se lo  conoce, tiene 11.734 aces en su carrera, una marca absoluta y con un promedio de 19,5 por partido. Ha disputado 601 encuentros,  130 menos que su compatriota Goran Ivanisevic, a quien le arrebató el récord anterior de 10.131. Esa cifra se incrementará durante los partidos que dispute en la capital.

También tenía la mayor cantidad de aces en un solo encuentro, con 78, pero fue superado por John Isner (113) y Nicolas Mahut (103), quienes protagonizaron el partido más largo de la historia del tenis, que duró más de 11 horas en el torneo de Wimbledon en 2010.

La velocidad de sus servicios también ha entrado a los libros de los récords del tenis. En 2011 registró 251 kilómetros por hora en un partido de Copa Davis, pero luego fue superado por Albano Olivetti, de Francia (257 km/h) y el australiano Samuel Groth (264 km/h).

El tenista de 37 años logró su mejor ubicación en 2008, cuando llegó al puesto número 14 del ranking, pero se mantiene en la élite. En la actualidad es el jugador de mayor edad y que además está dentro de los 100 mejores del escalafón.

Su edad no ha sido un impedimento para reinventarse y seguir vigente. Él mismo considera que ahora pasa por el mejor momento de su carrera y en Quito buscará su noveno título en un ATP 250.

El croata estuvo a punto del retiro en 2013, cuando sufrió una meningitis (enfermedad que afecta al cerebro). “Estuve varios días sin saber mi nombre, ni en qué año vivía. Por eso tomo todo esto como un premio. Todos los días en los que salgo a una pista son un regalo. Siempre me gustó hacer esto y ahora mucho más”, dijo en una entrevista.

Tres meses después volvió con fuerza y ganó el ATP 250 de Bogotá frente al local Alejandro Falla. Jugar en la altura no será nuevo para él; Karlovic lo hará desde los octavos de final, pues los cuatro primeros sembrados acceden a la segunda ronda. La potencia del croata se verá en Quito. (I)

Emilio Gómez jugará el ATP tras la Davis

Ecuador sumó a otro tenista que participará en el ATP 250 Ecuador Open. El guayaquileño Emilio Gómez recibió una ‘wild card’ que estaba disponible, tras la baja por lesión del español Tommy Robredo.

Gómez participó el fin de semana pasado en la victoria de Ecuador sobre Perú en la Copa Davis. El tenista ganó el primer punto contra Juan Pablo Varillas e hizo dupla con Roberto Quiroz en los dobles. Ecuador superó 5-0 al conjunto peruano.

Tras su exitosa participación, la organización le otorgó la tarjeta de invitación. Antes de la Copa Davis, Gómez intervino en tres torneos Futuros en Estados Unidos. Su rival en la primera ronda del ATP ecuatoriano será el argentino Renzo Olivo.

Giovanni Lapentti también competirá gracias a una ‘wild card’. Ayer por la noche estaba previsto su primer partido contra el brasileño Thiago Monteiro; al cierre de esta edición aún no se disputaba el encuentro.

Mientras que en dobles los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti jugarán la primera ronda contra el chileno Hans Podlipnik y el estadounidense Max Schnur. Otro ecuatoriano, Gonzalo Escobar, jugará junto al argentino Juan Pablo Paz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media