Imprimir esta página
Comparte

El ganador de la próxima serie irá a la repesca por el grupo mundial

Ecuador vence 5-0 a Perú y enfrentará a Brasil en la segunda ronda de Copa Davis

Roberto Quiroz (izq.) y Emilio Gómez concretaron la victoria ecuatoriana el sábado en el partido de dobles.
Roberto Quiroz (izq.) y Emilio Gómez concretaron la victoria ecuatoriana el sábado en el partido de dobles.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
06 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un contundente 5-0, Ecuador se impuso a Perú en la primera ronda de la Zona Americana 1 en Copa Davis. Roberto Quiroz y Emilio Gómez dieron los tres primeros puntos, con los que la serie quedó definida desde el sábado.

Ayer, en la jornada de cierre, Quiroz (289 ATP) derrotó a Juan Pablo Varillas (633 ATP) por 6-4 y 7-6 (8/6), en una hora y media. El primer set estuvo parejo hasta el octavo juego. Quiroz ganó su saque para ponerse 5-4 y luego quebró el servicio de la raqueta número 1 de Perú para llevarse la manga.

Con un sol canicular que pegó sobre la arcilla del Guayaquil Tenis Club, Quiroz y Varillas mantuvieron su nivel; ambos optaron por el juego de fondo, sin arriesgar a subir mucho a la net.

En el segundo set, ambos jugadores mantuvieron su saque, por lo que tras ponerse 6-6 se fueron al tie break. En esta instancia, el ecuatoriano fue más contundente y se impuso 8-6, con lo que se llevó el partido (cuando la serie ya está definida, los enfrentamientos son al mejor de 3 sets).

Así, Quiroz cerró su participación en esta serie Davis, la primera que juega como raqueta número 1 del equipo ecuatoriano. “Siento que voy por buen camino, obviamente debo seguir acoplándome, los nervios, el público, tratar de manejar eso un poco mejor. Ahora hay que seguir sumando”.

En sus participaciones en Copa Davis, Quiroz suma 13 participaciones (4 triunfos y 9 derrotas).

En el segundo partido de la jornada, Viver mandó a la cancha al mantense Gonzalo Escobar (508 ATP), quien se enfrentó al peruano Alexander Merino (1.340 ATP) 6-3, 5-0, en 46 minutos de juego.

El zurdo manabita quebró el servicio de su rival en el octavo game y de ahí en adelante estuvo imparable; ganó el primer set por 6-3 y lo blanqueó en el segundo.

Emilio Gómez, quien el primer día (viernes) se impuso a Varillas y el sábado fue parte del triunfo en el partido de dobles junto a Quiroz, destacó que “fue una serie bastante complicada, el primer día estuve contento con mi rendimiento, con mi apoyo hacia el equipo. La verdad, lo positivo que me puedo llevar de esta serie es que gané un partido a cinco sets (en singles) y mi primer partido ganado con Roberto en dobles. Algo que no habíamos podido lograr en años”, acotó Gómez.

El hijo de Andrés Gómez, quien contrario a su padre es derecho, ya suma 14 victorias para Ecuador en Copa Davis.

Tras vencer en la serie, Ecuador ratifica la superioridad ante el equipo peruano por Copa Davis, con 6 victorias sobre 3. Del 7 al 9 de abril, Ecuador deberá enfrentar de local a Brasil, por la segunda ronda de la Zona Americana 1. El ganador de este cruce tendrá el acceso al repechaje para el Grupo Mundial.

El año pasado, Ecuador también   enfrentó a Brasil, pero de visita, en Belo Horizonte. En aquella ocasión, los capitaneados por Raúl Viver cayeron 3-1. La figura brasileña de aquella serie fue su raqueta número 1, Thomaz Bellucci, actual número 67 en el ranking ATP.

En el repechaje, el ganador entre Ecuador y Brasil deberá enfrentarse a uno de los 8 equipos que perdieron este fin de semana en los octavos de final del Grupo Mundial.

La última vez que los ‘tricolores’ estuvieron en la élite del tenis mundial fue en 2010, cuando dejaron en el repechaje a Brasil, también en Belo Horizonte. Aquella ocasión, la figura ecuatoriana fue Nicolás Lapentti, quien dio el triunfo final en la serie ante Marcos Daniel. (I)

Jorge Panta (izq.) y Mauricio Echazú dialogan durante el partido de dobles, jugado en la cancha central del Guayaquil Tenis Club.  Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media