Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos equipos pertenecen al Grupo Mundial

Estados Unidos se impone a Suiza, que no contó con Federer ni Wawrinka

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, fue parte del triunfo 4-1 de su equipo nacional ante Rusia.
El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, fue parte del triunfo 4-1 de su equipo nacional ante Rusia.
Foto: AFP
06 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La Serbia de Novak Djokovic, que se impuso 4-1 a Rusia en Nis. El número 2 mundial y único top 10 de la ATP que juega la primera ronda de la Davis este año, ganó uno de los puntos el viernes.

‘Nole’ no tuvo necesidad de terminar ese único partido que jugó, debido a una lesión de su rival, Daniil Medvedev, cuando el marcador se encontraba a favor del serbio 3-6, 6-4, 6-1, 1-0.

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki fueron los encargados de dar el tercer punto a los serbios, superando a Andrey Kuznetsov y Konstantin Kravchuk por 6-3, 7-6 (7/3), 6-7 (5/7) y 6-4.

Con todo decidido, Dusan Lajovic se impuso a Konstantin Kravchuk por 6-3, 4-6 y 6-3 en el único partido que se jugó.

El quinto partido no se jugó por abandono del serbio antes de disputarlo.

Estados Unidos, Australia y Francia también se clasificaron a cuartos de final por la vía rápida, sumando el sábado los puntos para ponerse 3-0 ante Suiza en Birmingham, República Checa en Melbourne y Japón en Tokio, respectivamente.

Estados Unidos aprovechó las ausencias de las estrellas suizas Roger Federer y Stanislas Wawrinka y sacó un contundente 3-0 que alcanzó este sábado con su dupla Jack Sock y Steve Johnson.

La pareja estadounidense venció a los helvéticos Henri Laaksonen y Adrien Bossel por un reñido 7-6 (7/3), 6-3, 7-6 (7/5).

El viernes, en la primera fecha del encuentro, Jack Sock doblegó a Marco Chiudinelli por 6-4, 6-3, 6-1 y su compatriota John Isner a Henri Laaksonen por 4-6, 6-2, 6-2, 7-6 (7/1).

Suiza, ganadora de la Copa Davis en 2014, se vio privada de Federer y Wawrinka, que prefirieron saltarse esta ronda para concentrarse en los torneos del circuito.
Estados Unidos se mide en cuartos de final, que se jugarán del 7 al 9 de abril, a Australia.

Suiza competirá en unos playoffs, del 15 al 17 de septiembre, por el derecho a permanecer en el Grupo Mundial en 2018. Estados Unidos es la nación con más títulos en la historia de la Copa Davis (inició en 1900), con 32.

Australia cerró su pase a cuartos de final del torneo tras vencer 4-1 a República Checa. La pareja formada por John Peers y Sam Groth dio a los oceánicos el punto definitivo (3-0) ante República Checa, el sábado en Melbourne en la segunda jornada de su enfrentamiento de la primera ronda de la Copa Davis.

Peers y Groth vencieron a Jiri Vesely y Jan Satral por 6-3, 6-2 y 6-2 en 90 minutos para clasificar a Australia, que no gana la Copa Davis desde 2003.

Ayer, Jiri Vesely dio el único punto a los checos, al vencer 3-6, 7-5, 6-3 a Sam Groth. La serie la cerraron Jordan Thompson y Jan Satral, con triunfo para el primero por 7-6 (7/5) y 6-2.

De su parte, Francia derrotó 4-1 a Japón, en Tokio. El viernes, Richard Gasquet venció a Taro Daniel y Gilles Simon a Yoshihito Nishioka. El sábado, en dobles, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert se impusieron a Yuichi Sugita/Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-4, 6-4, con lo que la serie quedó definida.

Ayer, en los dos últimos partidos de la serie, se cerraron con la victoria de Yasutaka Uchiyama frente a Pierre-Hugues Herbert (6-4 y 6-4) y el triunfo de Nicolas Mahut ante Yoshihito Nishioka, por abandono de este y tras vencer el francés la primera manga (6-1).

Hasta el cierre de la edición, las series entre Argentina e Italia, Croacia ante España, y Canadá contra Gran Bretaña no concluían.

El viernes, la campeona vigente, Argentina, perdió sus dos primeros partidos, mientras que el sábado venció en el dobles, con el triunfo de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (9/7) a Fabio Fognini y Simone Bolelli, con lo que la serie quedó abierta y se definía ayer con los cruces Berlocq-Lorenzi y Pella-Seppi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media