Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El toque de Silvia Buendía en el espacio Ventana Ciudadana

El toque de Silvia Buendía en el espacio Ventana Ciudadana
01 de noviembre de 2013 - 00:00

El ambiente del set del programa Ventana Ciudadana es ameno y relajado. No es el típico estudio de televisión sino el quinto piso del edificio del Consejo Provincial del Guayas.

“Hace varios meses atrás fui panelista en Ventana Ciudadana. Un día me llamaron de la producción y me plantearon ser la moderadora de la tercera temporada porque querían cambiar la interacción entre los invitados, y me pareció interesante porque das tu opinión para un público que no necesariamente se mueve en esos temas”, señala Buendía.

En una de las sillas la maquilladora arregla a Silvia, quien de vez en cuando interrumpe la labor de la joven para dar la bienvenida a sus panelistas.

Cuando se le pregunta por qué la filmación es en ese sitio, Buendía, con una gran sonrisa, responde que la producción quiere innovar con los lugares de filmación para cada programa, para que no se vuelva algo aburrido.

“Se trata de acercar el diálogo y el debate a la ciudadanía, por eso se ha buscado grabar en exteriores o lugares emblemáticos. No sé si continúe esto para la siguiente temporada pero me parece un detalle chévere de la producción”, indica.

Incluso, ella recuerda que en una ocasión, cuando fue invitada, el programa se efectuó en el Parque Histórico de Guayaquil.

Aún se sorprende cuando se le inquiere si tiene otros proyectos en televisión, pues Silvia recalca que lo suyo es la jurisprudencia.

“No necesariamente trabajo en medios de comunicación, pero a veces me hacen entrevistas, a veces salgo en televisión, a veces estoy en la radio, escribo columnas de opinión en prensa escrita, soy analista política, jurídica. Es por eso que estoy en los medios, no perdamos la idea de que soy una abogada”.

Aún no sabe cuanto dure la temporada, porque asegura que si por alguna postura o criterio vertido por ella pueda marcar que salga abruptamente del espacio.

“No soy una persona oficialista, pero he tenido un apoyo crítico con el Gobierno de aplaudir las cosas que me parecen que hacen bien y criticar y cuestionar duramente las cosas que hace fatal. Así que vamos a ver cuánto duro”, sostiene.

Silvia Buendía no solo es conocida por haber sido presentadora en el extinto espacio de Ecuavisa, Así Somos, sino por ser una activista a favor de los derechos de las mujeres y de los grupos Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersex (GLBTI), trabaja en las fundaciones Vihda, y Diverso, y colabora con la Defensoría del pueblo.

Su caso más sonado fue la defensa a Zulema Constante, de 22 años, quien escapó de una clínica de “deshomosexualizacion”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media