WhatsApp suspendió temporalmente la entrega de informes sobre usuarios en Europa a su compañía matriz Facebook para orientar la publicidad, respondiendo a preocupaciones sobre privacidad.
Conversaciones con funcionarios europeos en los últimos meses condujeron a la red social a usar los datos de usuarios de WhatsApp solamente para combatir el spam.
La medida fue descrita como un esfuerzo para dar a los reguladores europeos tiempo para compartir sus preocupaciones sobre privacidad y a Facebook para considerar vías para abordarlas.
Las autoridades de protección de datos en Alemania en septiembre mencionaron preocupaciones sobre privacidad cuando impidieron a Facebook recolectar datos de WhatsApp.
“Tiene que ser una decisión (de los usuarios) si desean conectar su cuenta con Facebook”, dijo el comisionado para protección de datos y libertad de información de Hamburgo, Johannes Caspar, en esa oportunidad.
“Facebook tiene que pedirles su autorización anticipadamente”.
WhatsApp anunció en agosto que compartirá datos con Facebook para mejorar la publicidad dirigida y para combatir el spam en la plataforma. (I)
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Elecciones en la Ecuafútbol: Comisión Electoral tiene observaciones para las dos listas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
