×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5392

'Mingas por el Mar': 499 kilos de basura recogidos en playa Mar Bravo

- 19 de enero de 2016 - 08:39

Voluntarios de la campaña 'Mingas por el Mar' en la playa Mar Bravo, en Salinas (provincia de Santa Elena), recogieron 499 kilos de basura, en una extensión de 5 kilómetros, según información difundida por el Ministerio de Turismo.

La actividad se realizó el sábado pasado. La Cartera de Estado detalló que los desechos recolectados, en su mayoría plástico, serán utilizados para la elaboración de objetos y accesorios reciclados.

Paula Icaza, voluntaria de Mingas por el Mar, mencionó que es necesario crear conciencia de este problema que empieza desde los mismo usuarios. "Es un problema mundial en el que el único y más afectado es el ecosistema marino. No podemos permitir que esto siga creciendo, debemos ser agentes de cambio y enseñarles a nuestros hijos que no es normal ver basura en la playa. Tenemos que cambiar”, expresó.

'Mingas por el Mar' es una iniciativa que busca generar un cambio de conciencia para cuidar las playas del país. Este es un programa de voluntariado de la sociedad civil, al que se han sumado, con todo su apoyo, instituciones del sector público como: el Ministerio de Turismo y Ambiente, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD's), Municipio de Salinas y la Facultad de Biología de la Universidad de Guayaquil.

El Ministerio de Turismo anunció que el próximo destino de “Mingas por el Mar”, será Montañita (comuna de la Parroquia Manglaralto, en Santa Elena). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: