Buque chino recibió pesca ilegal de dos barcos taiwaneses, se conoció en juicio
El tercer y último día de audiencia de juzgamiento de los 20 tripulantes del barco chino Fu Yuan Leng 999 se realiza desde la mañana de este domingo. La Dirección del Parque Nacional Galápagos, del Ministerio del Ambiente, actúa como acusador particular.
Dentro del proceso se determinó que la pesca que tenían en las bodegas incluía la presencia de más de 6.623 tiburones principalmente de las especies: martillo, sedoso, zorro ojón, zorro pelágico y mako, y que fue recibida de dos barcos taiwaneses, el Hai Fang 301 y Hai Fang 302, entre los días 5 y 7 de agosto, a más de mil kilómetros al noroeste de Galápagos.
De las versiones de los capitanes se desprendió que la embarcación ingresó de forma no autorizada a la Reserva Marina de Galápagos, con destino hacia Perú, para luego regresar a China.
El equipo jurídico sustentó su acusación en el transporte y tenencia de especies protegidas, delito estipulado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y el ingreso a la Reserva Marina de Galápagos de forma no autorizada.
Se estima que para horas de la tarde la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de San Cristóbal emita la sentencia. (I)
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
