El Parlamento Europeo se opone a importación de maíz transgénico
Los eurodiputados desaprobaron la autorización de la Comisión Europea a la importación del maíz y algodón genéticamente modificados. Por amplia mayoría, los parlamentarios rechazaron la decisión de la Comisión, en 2 resoluciones separadas no vinculantes.
A ellos les inquietan los efectos de residuos de herbicidas utilizados en los cultivos.
La apertura del mercado de la Unión Europea (UE) a los productos transgénicos podría alentar su producción en los países exportadores, así como el uso de los pesticidas.
En el caso del maíz transgénico, la resolución señala que investigadores independientes revelaron los riesgos inherentes a la sustancia herbicida a la que es resistente.
Con el algodón, los eurodiputados estiman que su uso alienta el recurso a herbicidas elaborados con glufosinato de amonio. (I)
Presidente del Consejo Directivo del IESS denuncia mensajes intimidantes
LigaPro: Así queda la tabla de posiciones con la victoria de Aucas sobre Orense
Policía detuvo a nueve personas presuntamente implicadas en un asesinato
VIRAL: Siete perros escaparon de traficantes de carne y volvieron a casa
Ecuador vs. Marruecos: DAZN anuncia la transmisión gratuita del partido
15 cachorros buscan hogar en Quito en medio de abandono persistente
Ejército interviene un polígono clandestino en Riobamba
¿Comida o mascotas? Cuyes asados en las calles de New York desató la polémica
