Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes concientizan sobre el impacto del ruido

Estudiantes concientizan sobre el impacto del ruido
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
28 de abril de 2017 - 12:20 - Redacción Web Quito

El 12,81% de la discapacidad del país es auditiva y en Quito alcanza el 15,58% con 8.788 personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Por ello, los estudiantes de Ingeniería en Sonido y Acústica de la Universidad de las Américas (UDLA) efectuaron una campaña para concienciar sobre las repercusiones del ruido en los habitantes.

A través de enormes sonómetros se alertó sobre el nivel de decibeles en colores similares a los del semáforo. "La afectación del ruido también involucra trastornos del sueño y estrés. Es necesario que se desarrolle un respeto para no elevar el volumen de los radios, ni se utilice indiscriminadamente la bocina del automotor", refirió Jorge Páez docente de la UDLA.

"Decidimos hacer esta activación con sonómetros gigantes para que la gente haga conciencia del impacto que puede tener en su salud la exposición continua a ruidos excesivos; lo más grave es la pérdida de la audición", comentó Cristian Garzón, director de la carrera de sonido.

Andrés Iturralde, alumno de primero de bachillerato del colegio Central Técnico, se mostró entusiasmado con la actividad en la que participó.

"Nosotros como jóvenes debemos ser los promotores de cambiar nuestras actitudes tanto en casa con nuestra familia como en los medios donde nos movemos".

De su lado Martha Quinatoa, quien transitó por el sector de la  avenida Naciones Unidas, alabó la iniciativa de los estudiantes.

"Nos hemos acostumbrado al tráfico, al ruido de pitos y parlantes en alto volumen de algunos locales para atraer la atención, pero eso no está bien y merecemos todos convivir en un mundo de más respeto a nuestra salud". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media