Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos buscan alcanzar el History Channel, por segundo año consecutivo

Los jóvenes muestran su invento.
Los jóvenes muestran su invento.
Carina Acosta
24 de noviembre de 2017 - 15:33 -

Cuatro estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito están dentro de los 10 seminifalistas del concurso internacional History Channel 'Una idea para cambiar la historia' y quieren llegar a la final.

En 2016, el proyecto nacional 'Hand Eyes' consiguió el primer lugar y $ 60 mil de premio. Por esta razón, los científicos ecuatorianos desean alcanzar por segundo año consecutivo el ansiado premio.

Para ello necesitan el apoyo de todos los compatriotas. Hasta el 26 de noviembre se realizarán las votaciones para elegir el premio.

El mentor del proyecto denominado 'Biobyte' es Fidel Mena, quien junto con sus amigos Esteban Viteri, Bryan Plazarte y Fernando Arias diseñaron el prototipo que facilita la aplicación de medicinas a través de un ultrasonido invasivo y apto para todas las edades.

El prototipo se coloca sobre el brazo del paciente y a través de las pulsaciones ultrasónicas permiten que los poros de la piel se abran; a la vez el software administra el fármaco en la dosis requerida, evitando así la inyección.

"La idea la tuvimos hace un año, pero recién en febrero de este año la concretamos porque queríamos participar en un concurso, y solo un día antes de que se cierren las inscripciones en History Channel presentamos todos los documentos", indicó Esteban Viteri.

El proyecto clasificó entre 17.000 ideas presentadas en la etapa de selección.

Las personas que deseen apoyar a los compatriotas pueden ingresar al espacio de History Channel. (I)

Lea más detalles en la versión impresa de EL TELÉGRAFO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media