Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un avión ATR para 40 pasajeros cubrirá la ruta guayaquil-cuenca

Tame reactivará vuelos a fin de mes

Tame reactivará vuelos a fin de mes
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
19 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Para finales de mes está previsto que se reactiven  los vuelos de la aerolínea Tame, en la ruta Cuenca-Guayaquil y viceversa, que fueron suspendidos el pasado 17 de abril.

La reactivación de esta ruta fue aprobada el mes pasado por el directorio de la Empresa Pública Tame. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) enviará un pedido a la Dirección General de Aviación Civil para que mediante resolución se levante la suspensión.

Gabriela Brito, concejal de Cuenca, señaló que una vez que se apruebe la reactivación por parte de la DGAC, la ruta se retomará entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

Los vuelos entre Cuenca y Guayaquil se harán en un avión ATR de 40 pasajeros, de lunes a jueves. El vuelo, desde la ciudad de Guayaquil, saldrá a las 17:40 con hora de llegada a Cuenca de 18:30 y desde el aeropuerto Mariscal Lamar, saldrá a las 19:00, y arribará a las 19:50.

Boris Palacios, viceministro del MTOP, indicó que cuentan con el apoyo de las entidades involucradas en la reactivación de la ruta. Según Palacios, el propósito es incrementar el factor de ocupación en esta ruta, lo que generará rentabilidad para cubrir los gastos de operaciones.

Los vuelos fueron suspendidos el 17 de abril, luego de un accidente que sufrió una de las naves de Tame mientras aterrizaba en el aeropuerto cuencano. En un inicio se dijo que la suspensión duraría un año, pero el actual ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, apenas posesionado del cargo, indicó que esta será una de las primeras tareas que se cumpla desde el ministerio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media